top of page

Dos Palabras


“Dos Palabras” es mi cuento favorito de todos porque el poder de leer y las palabras también me fascinan y la escritura de Isabel Allende también era muy poderoso. Era inspirante que Belisa aprenda leer y que desarrolle el amor de palabras con un periódico porque este es un objeto muy simple y ordinario. Los primeros tres frases me capturaron porque la idea de “vender palabras” era muy extraño y interesante para mi. Me gustaba que Belisa podría ser una prostituta pero escogió tener un profesión creativa que a ella le gustó. También, la exageración que los padres son tan pobres que no podemos dar nombres a su hijos-- era muy cómica pero también la exageración muestra un realidad muy verdad.

La tema de “Dos palabras pueden cambiar la vida” es un ejemplo de realismo mágico en mi opinión, porque no pensamos que palabras son mágicos en general. Es un secreto y un relación entre Belisa y el recipiente, que es especial. Cuando leí el cuento, esperaba que recibiéramos las dos palabras que Belisa da al Coronel, pero ahora entiendo que esto no es muy importante. Después de leer el cuento, yo tambien quiere dos palabras mios para recordar siempre.

No entendí el punto de la atracción entre el coronel y Belisa porque no es unificado con los otros temas de historia, que son más inocente, pero este chispa y químico entre ellos es muy interesante en el cuento. No podemos explicar su pasión como no podemos explicar el poder de las palabras. Me gusta que Belisa, la mujer pobre, tiene el poder sobre el Coronel porque muchas personas piensan que el Coronel tendría el poder porque su título y dinero. Belisa no necesita mucha para tener el poder, solamente las palabras para cambiar las vidas.


Featured Review
Tag Cloud
No tags yet.
bottom of page