top of page

El Laberinto del Fauno


La película “El Laberinto del Fauno” me interesó mucho porque es un cuento de hadas diferente. Yo vi muchos cuentos de hadas que tienen un desenlace feliz y las personas no parecen reales. Sin embargo, “El Laberinto del Fauno” tiene un desenlace profundo, los caracteres son reales, y hay una intersección de los mundos de ficción y realidad. Me gusta que la película muestra la tiempo después de la guerra, y los problemas conectados con esta realidad. Por ejemplo, la madre de Ofelia quiere que ella escuche a su padre, porque él está en un puesto de poder.

Además me interesa los ideas del director Guillermo del Tauro porque él está fascinado por cuentos de hadas. Él quería crear monstruos que podemos relatar con y que es similar a nuestros deseos. Por ejemplo, el hombre pálido sin ojos come niños, como la tema real de canibalismo. También, el capitán es un monstruo en mi opinión porque él no tiene sentimientos, y me sorprendió que él mataría Ofelia.

Todavía no entiendo porque Ofelia necesita morir. Estoy de acuerdo de que el muerto de Ofelia muestra el valor de ella y que ella está con su madre y todos no puede ser feliz--pero no pienso que es muy necessario. Pero, ella es una princesa de luna en el cuento y es posible que cuando murió, ella podía vivir en el otro mundo de fantasía. En “El Laberinto del Fauno,” al principio hay un distinción entre el mundo de ficción y realidad porque hay un puerto para llegar a fantasia. Pero, Pan viene al dormitorio de Ofelia, y los mundos se cruza. Es importante que entienda que el capitán y la madre no podía ver los creaturas. Pienso que sería más interesante si ellos podía verlos, pero esto muestra que Ofelia, una niña, cree en los creaturas y ella tiene una profecía porque es una princesa.


Featured Review
Tag Cloud
No tags yet.
bottom of page