top of page

La continuidad de los parques

Me gustan los cuentos de Julio Cortazar porque sus historias son como partidos y rompecabezas. Me gusta esta historia porque para mi tambien, el mundo transforma cuando leo. Por ejemplo, cuando leo Harry Potter, yo siento como soy un mago y tengo los poderes de magia también. Puedo ver el castillo de Hogwarts y cuando tenía diez once años, quería recibir una carta de Hogwarts. Similarmente, el mundo de el hombre en el sillón verde transforma cuando leyó el libro.

Pero el poder de leer también puede ser peligroso, como en el cuento el hombre es el mismo persona con el cuchillo en el desenlace del cuento. De hecho, la persona que mató John Lennon tenía el libro “Catcher in the Rye” en su bolsa y es probable que él creía los eventos en el novel demasiado. Me gusta que el final párrafo del cuento es muy diferente y sorprendente porque no anticipé esa. Pensé que el hombre del libro no es la persona en el sillon pero despues de leer el desenlace, creo que son las mismas personas.

Cortazar quiere que sus lectores usen su imaginación para leer todas de sus cuentos porque la conexión de personas en libro y en el presente es un concepto extraño, pero es un concepto real también.


Featured Review
Tag Cloud
No tags yet.
bottom of page