top of page

La Sombra del Viento


En este novela, las oraciones son muy fuertes porque podía sentir los emociones de los caracteres. Por ejemplo, me gusta la frase, “Mi padre suspiró, amparado en aquella sonrisa triste que le perseguía como una sombra por la vida.” Esta frase es muy profunda porque el lector puede imaginar “la sombra” de su sonrisa que tiene tristeza, y es una descripción muy bonita. Era muy triste cuando el niño quería decir el secreto a su madre, porque su madre está muerto, pero la inocencia de este niño casi me dé lágrimas. También, el niño hace amigos invisibles y es posible que esta está conectado por el muerto de su madre, o simplemente son los juegos de un niño.

Las otras frases muy interesantes son: Seguí a mi padre a través de aquel camino angosto, más cicatriz que calle” porque en vez de diciendo “estrecha” el autor escojó usar “cicatriz” para describrir la calle. Y la frase “Nos miramos en la penumbra, buscando palabras que no existían.” Esta frase describe los evento (después de un sueño del chico) en una manera muy verdad, y lo me gusta mucho.

Me interesa mucho la tema de un cementerio de libros olvidados y que los libros tienen alma, porque muestra la influencia de un libro inolvidable. Todos personas tienen una experiencia inolvidable con un libro como Daniel, y me recordé mi experiencia también. El cuento pregunta, “Quien escoge, el libro al lector o el lector al libro? Esto es una pregunta muy interesante y en mi experiencia, pienso que puede ser los dos.


Featured Review
Tag Cloud
No tags yet.
bottom of page