top of page

La Casa Tomada

De todas las historias, “La Casa Tomada” es mi favorita porque es muy interesante que la casa sea una metáfora para el páis de Julio Cortazar--Argentina. También, cuando leí el cuento, parece como que un historia de misterio, y desde tenía cinco años, me encantaba misterio. Mientras estaba leyendo el cuento, muchas preguntas cruzó mi mente: ¿Por qué Irene y su hermano no salen de su casa? ¿Tiene alguna importancia los tejidos de Irene? ¿Quienes son las personas en la casa? Después de leerlo en mi primera tiempo, pensé que las personas en las casa eran fantasmas de sus ancestros porque en el primer párrafo, el hermana habla sobre sus bisabuelos y abuelos. Todavía, es posible que sean los ancestros pero esto no es un explicación tan interesante o inteligente para Cortazar.

Ahora, veo que el cuento puede ser una biografía de la vida de Cortazar, específicamente su vida en Argentina. En el cuento, la casa se convierte en más pequeño y más pequeño. Similarmente, Cortazar siente como no tiene espacio para expresar su opiniones. Para Cortazar, Argentina era como una caja y es probable que Cortazar sienta como no pueda escaparlo. Él era un exiliado del Peronismo en su país y tenía que irse como las personas en el cuento. La diferencia es que en el cuento, las personas no querían ir su casa (de hecho, querían morir en la casa) pero no tiene un otra opción.

La casa en el cuento era muy, muy grande como el país de Argentina. Pero, a Cortazar y los caracteres en el cuento, siente como no tiene demasiado espacio y esto es una tema muy real. Lawrenceville es un lugar muy liberal y si tuviera un otra opinión o un pensamiento conservativo, muchas personas no me aceptaría. Me gusta que Cortazar es como un escritor de misterios; el escribe cuentos que son de ficción, pero siempre tienen un significado más profundo y aplicado a nuestras vidas.


Featured Review
Tag Cloud
No tags yet.
bottom of page